Hoy 31 de Enero de 2020 hace ya 3 años que me rapé.

Me he levantado y Facebook se ha encargado de recordarme que justo hoy hace 3 años que me rapé.

El día 16 de enero de 2017 fue mi primera quimio y se me empezaba a caer el pelo exactamente a los 15 días. Fueron 3 días horribles pues daba mucha impresión la almohada al despertarse, los mechones en la ducha o simplemente tocarme y quedarme con una mata.

Un consejo que yo no hice es que nada más te notes que se cae el pelo te rapes, ya sea porque hayas decidido ir a una peluquería o en tu casa. Así lo hice yo. Al tercer día de caerse el pelo decidí que me rapaba en casa y lo hice acompañada. Estábamos mi padre, mi madre y mi hijo. Sólo tenía un año y medio pero quería que estuviera en el proceso para explicarle que mama se rapaba porque estaba malita y para curarse le tenían que poner una medicación que se caía el pelo. Así el me vió calva desde el primer día.
Mi hijo ha sido parte de todo el proceso con total naturalidad.

Como digo, lo peor que hice fue aguantar 3 días de caída de pelo.

Tras la rapada me atreví a salir a la calle así y dar un paseo (luego ya nunca se me vio la cocorota en la calle hasta que en junio ya en las últimas quimios ya tenía calor y me volví a atrever).

Os pongo dos fotos que animarán a muchas personas que estáis pasando por ello, eso sí. El pelo lo tengo así de largo porque en estos 3 años sólo he ido a la peluquería 1 vez y me cortaron lo mínimo así que se puede decir que el pelo me ha crecido como 30 cms en 2 años y medio (que fue la última vez que me rapé)

Tres años después de la primera quimio y la caída de pelo 1
El día que me rapé. 15 días después de mi primera quimio.
Tres años después de la primera quimio y la caída de pelo 2
3 años después del día que me rapé tras mi primera quimioterapia
Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en http://www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, Web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...