Positivitycancer o la experiencia de pasar por un cáncer de mama con 34 años y un hijo de año y medio contado en Kurere

Hoy , el fundador de www.kurere.org ha contactado conmigo a través de mi página en Facebook diciéndome que les gustaría contar con mi testimonio de cáncer de mama en Kurere, palabras que curan.

La verdad es que hace tiempo que les sigo y lo había pensado muchas veces pero por fin esta noche me he animado a escribir unas palabras.

Cualquier testimonio de enfermedad o como en mi caso cáncer de mama en Kurere hace estas preguntas que escribo a continuación. Gracias a organizaciones así, enfermos recién diagnosticados tienen una ventana de esperanza y pueden comprobar casos similares y conocer experiencias optimistas..

Testimonio de cáncer de mama #Positivitycancer en Kurere
Imagen de la web www.kurere.org

Mi opinión sobre Kurere es que ojalá lo hubiera visto recién diagnosticada porque me hubiera venido muy bien como paciente. Ahora desde el lado de una chica joven con un hijo pequeño que ha pasado por un cáncer de mama y que además tengo un blog donde lo cuento, espero ser yo la que ayude.

PREGUNTA: Frase de presentación (frase que sea reflejo de tu actitud positiva hacia la dolencia o una frase que pueda ser un reflejo de tus pensamientos). Te puede resultar más fácil escribir la historia antes y escoger una frase que hayas escrito en ella. Si prefieres, te la escribimos nosotros, en este caso escribe solamente en este apartado, AYUDA.

Positivity es la palabra que mejor me definió durante y después de la enfermedad. El cáncer es una lección de vida.

Myriam García, #positivitycancer

PREGUNTA KURERE : Haznos una breve descripción sobre ti o de la persona que escribes la historia, así como la dolencia o limitaciones existentes.

Soy Myriam,de Logroño con 34 años pasé por un cáncer de mama triple positivo.A finales de octubre del 16 en la ducha me noté un bulto en el pecho. Que suerte que fui al ginecólogo por ver que era.El 9 de noviembre me dieron la noticia «Myriam tienes cáncer» (mi hijo tenía año y medio). Ese día no se de donde saqué fuerza pero dije «empieza la gymkana» : 1 mes de tratamiento para la preservación de óvulos en IVI, el 13 de diciembre la extracción y el 14 la tumorectomía. Todo seguido.En enero empezó la quimio. 16 chutes (4 rojas mensuales y 12 semanales), en la segunda ya se empezó a caer el pelo después radio y sigo con Zoladex y Tamoxifeno.

PREGUNTA KURERE: Cuéntanos tu historia:
¿Qué te supuso la dolencia en sentido clínico y de diagnóstico? ¿Cómo afrontaste el primer diagnóstico?
¿Qué hiciste o estás haciendo para superarlo?; Ayudas externas, familia o amigos. Tu testimonio más emocional y subjetivo.

Cuando te dicen que tienes cáncer parece que estás en una película y que todo es mentira. Me acordaré siempre del momento de mi ginecólogo de pie diciendome » no tengo buenas noticias» y yo diciendole Tengo cáncer, con mi madre y mi marido a mi lado mirandome y aguantandose las lagrimas. A mi no me salió ninguna en ese momento y dije ¿y que tengo que hacer? Y así empieza un cáncer: confiando en el protocólo que te van marcando los médicos de operación, quimio, radio y pastillas, pinchazos o lo que te manden y por otro lado siendo protagonista de esta historia, informándote, formandote y haciendo más cosas que simplemente ir a las pruebas. 

En mi caso como digo siempre, lo primero mi oncóloga y gines pero por mi cuenta además del tratamiento, estoy siguiendo un estilo de vida saludable en cuanto a cuidar la alimentación, me doy baños de sal cada semana, hago deporte, vivo menos estresada que antes en lo profesional…

También el blog es parte de mi terapia ya que no consideré necesario en mi caso, ir a psicooncologos y gracias a lo que voy escribiendo y contando me sirve para ayudar a otras personas y a veces también desahogarme. www.positivitycancer.es 

Respecto a las ayudas en la parte emocional y de donde creo que saqué toda la fuerza para no derrumbarme casi ningún día durante todo el proceso, mi hijo Millán, al que desde el primer día le expliqué todo tal cual, estaba cuando me rapé en casa con mis padres, me daba besos en mi cabeza calva…. 
En el día a día del tratamiento y durante casi el año que dura todo el proceso con quien más conté fue con la incondicional ayuda de mi madre. 
Cada vez que lo pienso estoy segura de que sufría al verme pero no se separó de mi ni un momento. 

También amigos y familia ayudaban con mensajes de ánimo por wasapp y en redes sociales, ya que hice visible toda mi enfermedad y los pasos que iba dando desde el principio. La gente que no estuvo, ya se que no tiene que estar en mi vida, así que también puso a cada persona en su sitio y me enseñó mucho de las relaciones y como la gente actúa. 

Testimonio de cáncer de mama #Positivitycancer en Kurere
Frase de la web Testimonio de cáncer de mama en Kurere.
Imagen que me hizo Clara para la noticia
http://noticiasdelarioja.com/cancer-mama-myriam-garcia-positivity/

El cáncer es una lección de vida impresionante. Aunque sigo con la sensación de tener una «espada de damocles» en mi cabeza, la experiencia que he pasado, me ha hecho disfrutar todavía más de lo que tengo, especialmente de la salud. También soy más agradecida con todo lo que me rodea. DEsde que me levanto agradezco estar viva, salgo a la calle feliz, el trabajo me encanta, no paro de hacer planes con amig@s… Sólo tenemos una vida y no somos inmortales. Esto también me lo enseñó el cáncer.

PREGUNTA KURERE: Breve frase (consejo positivo). Si te encuentras a alguien que está en una situación como la tuya, o como la persona a la que le escribes la historia o le acaban de diagnosticar tu dolencia ¿Qué frase/consejo le darías?.

Confía en tus médicos, infórmate, cuida tu alimentación, muévete y sigue disfrutando de tu vida, todo saldrá bien.

PREGUNTA KURERE;Como estás ahora? ¿Como afrontas tu día a día? (acometemos el día a día positivo, tu fuerza, coraje, esperanza…). Un consejo que te gustaría dar:

Ahora va a hacer 3 años del diagnóstico (9 de nov) y acaba de hacer 2 del final del tratamiento. Sigo con tamoxifeno (me lo pautaron para 10 años y llevo 2) y por otro lado con el Zoladex (que estoy a puntito de terminar). Ahora viene la parte de si me volverá la regla o no, después de estar 2 años con menopausia inducida. 
Tengo un objetivo que es ser madre de nuevo. No es tanto por tener otro hijo ya que ya estoy viviendo la maravillosa experiencia sino que quiero que Millán tenga un herman@, para que lo disfrute y por si en un futuro me pasa algo. 

Soy muy positivity pero es inevitable pensar en el cáncer a diario, en cada pequeña molestia que tenemos, nos volvemos un poco asustadizos y es normal por lo que hemos pasado. Pero aun con todo la vida sigue, la tenemos delante de nuestras narices y es nuestra responsabilidad y decisión seguir disfrutando. Yo lo hago a cada momento, ahora escribiendo en Kurere ;D

Cada ITV o consulta con mi oncóloga (que ahora voy cada 6 meses) es un momento de nervios, ¿estaré bien? ¿que pruebas me mandará? ¿como ha ido la mamografía? En cualquier caso, cruzaré los dedos y diré. Por favor que todo siga como hasta ahora, no cambio este momento de mi vida por nada. Y además soy un poquito más feliz porque se que el blog está ayudando a muchas personas que están ahora pasando por lo mismo. 

Te invito a leerme y a conocer más de mi en www.positivitycancer.es y si necesitas ánimos, consejos o sólo hablar, cuenta conmigo. #positivitycancer #positivitylife

Puedes leer mi testimonio de cáncer de mama en Kurere (tras la revisión) https://www.kurere.org/historiasdesalud/cancer-de-mama/myriam-garcia/rioja-la

Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity