#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Pinchazo de Zoladex trimestral

Video del séptimo pinchazo de Zoladex o Goserelina

Hoy me tocaba el séptimo pinchazo de Zoladex y le he pedido a Jose que me acompañase para hacer un video. Son muchas las chicas que preguntais en redes sociales si duele, como es la aguja y me apetecía compartirlo en el blog para quitarles el miedo (espero).

Como veis, la aguja asusta mucho porque es bastante grande.
Yo nunca había mirado mientras me pinchaba hasta que he visto el video y da impresión pero se aguanta, sobre todo porque es muy poco rato de molestia.

El pinchazo de herceptin dolía menos pero duraba más así que una cosa por otra parecido.

También depende mucho de como te lo hagan y tanto Lorena (enfermera y amiga) que me lo ha pinchado de maravilla como Begoña, hacen que sea muy muy llevadero.

Aun así parece un pincho moruno. Cada vez que veo uno me acuerdo de cuando me toca la próxima jijiji.

¿Qué te ha parecido el pinchacito?

Como digo en el video, parece que te muerde un cocodrilo (es un poco exagerado) pero se siente como un mordisco (es una inyección con un implante) que hace que se libere el medicamento que hace que no tengamos la regla.

¿Para que se utiliza Zoladex?

  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de mama
  • También se utiliza para tratar la endometriosis (enfermedad no cancerosa)

El Zoladex o Goserelina se usa para tratar a las mujeres que tienen cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos y que aún no han tenido su menopausia. Puede ser utilizado después de la cirugía para reducir la posibilidad de que el cáncer regrese. En esta situación, a menudo se da por dos años, pero se puede dar por más tiempo.

La Goserelina puede también usarse para frenar y controlar el crecimiento del cáncer de mama que se ha extendido a otras partes del cuerpo (cáncer avanzado o metastásico). El tratamiento puede continuar durante el tiempo que sea eficaz en el control del cáncer.

En mi caso me pautaron Zoladex cuando terminé todo el tratamiento de quimio y radio para evitar que me vuelva la regla, es decir me hicieron una menopausia inducida (por lo que me dijo la oncóloga en la última consulta, seguramente en un par de inyecciones, que hará 2 años de tratamiento ya termine).

En el fondo me da un poco de miedo aunque por otro lado echo de menos tener la regla y sentirme más joven (mi sensación al dolerme los huesos es de persona mayor).


Efectos secundarios de Zoladex

La verdad que si buscas en internet pone cosas como sofocos, dolor de huesos, dolor de cabeza, somnolencia… y en mi caso sólo puedo decir que lo que me duelen son los huesos por la falta de la regla (en algunos casos el no tener la regla provoca osteopenia y en otros osteoporosis) pero lo llevo más o menos bien. Es que eso de estar viva hace que todo lo demás sea secundario…
Me duele la cadera y a veces la espalda pero espero que con el tiempo mejore.

-Los fármacos de este tipo pueden causar una pérdida de calcio de los huesos, de la cual se puede recuperar cuando se interrumpe el tratamiento.-

Escribiré un post sobre la Terapia Hormonal en otro momento, no sólo sobre Zoladex sino también sobre el Tamoxifeno.

La verdad que pienso en todo lo que llevo estos dos años y voy servida: la noticia, tratamiento hormonal para extracción de óvulos, operación, 16 de quimio, filgrastim entre medio por bajas defensas, 1 año de herceptin (medio a la vez que la quimio y medio aparte), 12 de radio, 2 años de Zoladex y 10 años de tamoxifeno.

Yo que no me tomaba ni una aspirina para el dolor de cabeza (que no he sido de medicamentos nunca) y si lo pienso me parece demasiado “pa mi body”.

Bueno, espero que te haya sido útil. No tengo mala cara después del pinchazo así que quédate con eso. El dolorcillo de tripa en el sitio del pinchazo dura un par de días pero es muy poco.

Un abrazo a los que me leeis y a ver si me animo a escribir más.

Si quieres seguir el blog, te invito a entrar en la página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre mi experiencia con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida…
www.facebook.com/positivitycancer

Anterior

¿Soy feminista? Feliz día de la mujer trabajadora

Siguiente

Viva la madre que me parió

  1. Taty

    Hola Myriam! Estoy pasando lo mismo, igual tratamiento. Este viernes es mi último herceptín!! Así que feliz que termino con una etapa mas. Con los efectos secundarios la llevo bastante bien, aumento de peso y sofocos, nada mas por ahora! Pero estamos vivas!!
    Recién acabo de dar con tu blog, buscando justamente como aplicar zoladex, (me vino bárbaro) así que ahora voy a leerte.
    Te mando un abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity