#positivitycancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

El cáncer de mama no es rosa, es un marrón muy grande. #nosolounlazorosa

Entrevista a Silvia de #nosolounlazorosa sobre su experiencia en cáncer de mama y difusión del mensaje sobre el cáncer de mama no es rosa

Hace unos meses pensé que sería interesante ir recopilando testimonios de compañeras que han pasado por un proceso de cáncer de mama, jóvenes, en muchos casos con hijos…
Somos miles de chicas haciendo difusión en redes sociales para ayudar a otras personas contando nuestras experiencias y Silvia es una de las más activas, una de las que más ayudan a las chicas cuando preguntan, nos da consejos y nos cuenta su experiencia con el proceso y con la operación. Por este motivo quería entrevistarle para que nos contara más sobre su proceso.

Aquí los iré poniendo. TESTIMONIOS CÁNCER DE MAMA que iré subiendo como entrevistas sobre la experiencia de estas compañeras(también me encantaría conocer a algún hombre y entrevistarle).

Conocí a Silvia #nosolounlazorosa de manera virtual recién diagnosticada yo, ella llevaba unos meses más, cuando entré en el maravilloso grupo de Facebook «Cáncer de mama no estás sola». Una de las próximas entrevistas tiene que ser sí o sí la de Tati, su fundadora. Para mí una inspiración.

Silvia es una chica, jóven, guapa, activa, que habla sin tapujos de su proceso, que nos comparte fotos de sus inicios, de su operación (me hubiera encantado tener su misma idea de fotografiarme de manera profesional cada momento) , Silvia lo hizo.

4 momentos de Silvia #nosolounlazorosa
Silvia de #nosolounlazorosa para #positivitycancer

Como su nombre en las redes indica, es una firme defensora del mensaje de que el cáncer es más marrón que rosa (por eso su proyecto se llama www.nosolounlazorosa.es) y critica con fuerza a las marcas que se aprovechan del mes rosa.

Aunque no estamos lejos, pues ella vive en León y yo en Logroño, todavía no nos hemos conocido en persona. Espero que de este 2020 no pase. Un besito Silvia y muchas gracias por responder a la entrevista (se la mandé y en unas horas ya me había respondido, que tía más profesional). Te admiro Silvia, que lo sepas. Y por cierto, desde aquí te doy las gracias de tus consejos sobre mis inicios en Facebook como #positivitycancer que gracias a unos cuantos wassapp me ayudaste a decidir por donde tirar…

Entrevista a Silvia de #nosolounlazorosa

* ¿Quien eres? ¿Cuantos años tienes?

Soy Silvia, de León y ahora mismo tengo 42 años.

* ¿Con que edad te diagnosticaron y que tipo? *¿Cuál es tu experiencia con el cáncer de mama?

Cuando tenía 38 años me diagnosticaron un cáncer de mama Luminal B en estadio III. Mi experiencia con esta enfermedad es que es algo que, tres años después ya forma parte de mi día a día, y ha hecho mi vida más intensa. Vivo tanto las cosas buenas como las malas con muchísima intensidad, parece que ya no existen los puntos medios.

*¿Como es tu día a día? 
Mi día a día es el normal, bastante parecido a mi vida de antes: soy mamá y además autónoma, así que entre esas dos facetas se consume la mayor parte de mi tiempo. Además, ahora tengo una agenda de citas médicas frecuentes, que no dejan que me olvide de la enfermedad. Y lo hago todo con un mayor esfuerzo que antes, ya que ni mi cuerpo, ni mi ánimo son el de antes, por los efectos secundarios de todo lo vivido.

*¿Como afrontaste la noticia del cáncer?
Cuando me dieron la noticia mi mayor preocupación era cómo iba a afectar esto a la gente que yo quiero. A mis hijos, a mis padres, a toda mi familia y mi gente. Hasta mucho tiempo después del diagnóstico no comencé a preocuparme por mi y por mi futuro. No tomé la noticia con excesivo dramatismo, ni tampoco con ese optimismo exagerado que a veces parece que la sociedad nos quiere imponer a los enfermos oncológicos. Yo siempre digo que vivo esto con mucho realismo, dando tanto a la bueno como a lo malo el valor exacto que tienen.


* ¿En que momento de tu vida estás respecto al diagnóstico?
Hace ya algo más de tres años del diagnóstico. Primero pasé por cirugía (mastectomía y linfadenectomía); quimioterapia (4 ciclos de AC y 10 de taxol) y radioterapia (25 sesiones). Después comencé el tratamiento hormonal (tamoxifeno y zoladex) con el que ya llevo dos años, y está previsto para un total de 5 años. Hace medio año me he hecho la cirugía de reconstrucción con colgajo diep, y aún estoy en proceso de reconstrucción.


*¿Que recomendarías a otras personas recién diagnosticadas o que están en pleno proceso?

No soy mucho de recomendar cosas, mejor prefiero decir las cosas que a mi me han ido bien, por si a las demás personas eso les puede ayudar. Yo me he implicado en la enfermedad como paciente activa. Tengo muchos datos sobre mi caso concreto, y conozco muchos datos actualizados sobre la enfermedad y los tratamientos. Eso me ayuda a saber que yo sigo llevando las riendas de mi vida, y a poder tomar decisiones sobre mi salud y tratamientos. Para mi ha sido fundamental el apoyo de mis seres queridos, siempre digo que los que me quieren, me curan. Y me ha aportado mucho en tranquilidad y seguridad el compartir mis experiencias con otras personas en la misma situación, y conocer las suyas. Es algo que habitualmente hago a través de las redes sociales, «benditas redes sociales que nos conectan». Actualmente hay muchas personas que he conocido por la enfermedad, y que ya son grandes amigas y parte importante de mi vida.


*Cuéntanos sobre tu proyecto. ¿cuándo empezó? ¿Como se te ocurrió la idea? ¿cual es el objetivo?
Después de mi diagnóstico, en septiembre de 2016, yo tenía la necesidad de conocer la experiencia de otras mujeres, en edad similar a la mía, que hubieran pasado por el cáncer de mama. Necesitaba saber cómo lo habían afrontado, cómo habían solventado cada problema, cada efecto secundario… y esas experiencias las encontré en las redes sociales. Comencé a leer a diario a Cristina (@mamasevaalaguerra); Vanesa (@elcrepdemivida); nuestra querida Miriam (@mamaenred); y muchas otras… Y después de varios meses leyendo, en febrero de 2017 pensé que ya era el momento de poner yo mi pequeño granito de arena y compartir mis experiencias. Y en ese momento nació «No solo un lazo rosa»

¿Que le pides a la vida?
No le pido nada. Que sea lo que tenga que ser.

*¿Una frase que te defina?
El cáncer de mama no es rosa, es un marrón muy grande.

* Algún proyecto más que nos quieras contar…
Cómo te comentaba antes, profesionalmente soy autónoma y me dedico a gestionar redes sociales para mis clientes, desde mi marca profesional: enredate.net


No necesitaba pasar un cáncer para saber vivir el día a día. Sólo me ha enseñado que soy más fuerte de lo que pensaba

El cáncer de mama no es rosa, es un marrón muy grande»

Silvia #nosolounlazorosa

Muchas gracias Silvia, por la entrevista y por contestar cada día a tantas dudas de chicas recién diagnosticadas.

Personas como tú hacen más fácil el proceso de quienes lo están pasando.
Y lo dicho 2020 que está a la vuelta de la esquina se merece un viajecito a León, a Logroño o a mitad para conocernos.

Un abrazo de todos los colores.

 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo. 

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...

Anterior

Mi tercer cumplevida. Seguimos celebrando

Siguiente

Mi recopilatorio de 2019. Tanto que agradecerle al año…

3 Comentarios

  1. mar

    Me ha encantado leer este post y conocer a través de el a una persona como tu. Gracias por tu generosidad

    • Hola Mar!.
      Muchas gracias por tus palabras. Por personas como tú que comentan, sigo motivada para escribir.
      Un abrazo y voy a ver si me animo a poner el post recopilatorio del año.

  2. Nika

    Me animan mucho éstos testimonios porque estoy en pleno proceso y es muy duro.
    Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity

Translate »