#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

¿Soy feminista? Feliz día de la mujer trabajadora

Hoy escribo porque tengo sentimientos encontrados respecto a este día, al feminismo y a la huelga) .

Si me pregunto a mi misma si soy feminista o no, no lo sé. Lo primero que he hecho es buscar la definición.

¿Soy feminista? Feliz día de la mujer trabajadora


El feminismo es un conjunto heterogéneo​ de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ​​​​ y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y​ de los roles sociales según el género…

WIKIPEDIA

Desde mi punto de vista, parto de que el feminismo no tiene nada que ver con la política pues de este tema paso bastante sino con la justicia (lo que es justo y lo que no)…

Después de leer esto sigo con dudas y aquí mi reflexión.

Estoy orgullosa de ser mujer, estoy muy orgullosa de que existan movimientos de mujeres que se han unido y realizan acciones para dar visibilidad a que se respeten los derechos de las mujeres (gracias a estos movimientos las cosas han ido cambiando y mucho en los últimos años), estoy orgullosa de las decisiones que toman las mujeres sobre su vida, maternidad o no, trabajo o no, pareja o no… pero por otro lado me da rabia que sigamos teniendo que hablar de “igualdad” eso creo que es la parte que no me gusta porque creo firmemente que no somos iguales.

La igualdad como tal no existe ni va a existir nunca. Y eso es lo bueno, la diversidad de las personas independientemente de si son hombres o mujeres, da igual de donde sean, la capacidad, discapacidad o la edad que tengan.
Lo bonito del mundo es la diversidad (menudo rollo si fuésemos iguales). Parecería ¿Donde está Wally?.

Defiendo que deberíamos hablar más de personas y menos de sexos pero por otro lado… ¿por qué las mujeres en general cobramos menos? ¿porque casi siempre son mujeres las que mueren asesinadas a manos de sus parejas? ¿por qué cada vez da más miedo ir por la calle sola? ¿por qué cuidamos de nuestros hijos mucho más? ¿por qué cuidamos de nuestros mayores?
¿por qué nos preocupa la imagen que damos? , ¿por qué seguimos llevando el mayor peso de la casa? ¿por qué se dice la odiosa frase de “te ayuda tu pareja”?

Esto es lo que reivindico, somos distintos, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos, pero los derechos deben ser igualitarios y el respeto a las personas (independientemente de si mujer o no mujer) debe estar por encima de todo, en todos los aspectos sociales y personales.

Para despedir estos pensamientos quiero decir que admiro a las mujeres, admiro a mis abuelas, mi madre, mis tías, mi suegra, mis primas, cuñadas, vecinas, amigas, compañeras de trabajo y especialmente a mis compañeras de enfermedad porque entre nosotras nos apoyamos y estamos en los buenos y malos momentos porque tenemos una sensibilidad especial para entendernos, y en esto SÍ que SÍ somos diferentes.
Si el mundo estuviera gobernado por mujeres, cuántas cosas cambiarían (pero como me gusta pensar), lo ideal es un mix de todo: sexos, edades, capacidades, culturas… Porque el ser humano es maravilloso si quiere serlo.

Reivindico que no solo los derechos sociales deben ser justos y equitativos, sino también las fotos deben ir cambiando: más mujeres en el poder, más mujeres en los medios deportivos, más mujeres en consejos de dirección, más mujeres a la vista del mundo!.

Creo que ya me he decidido, Sí SOY FEMINISTA!

Muchas veces he dicho que mi próxima vida la compartiré con otra mujer.

FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ A TODAS LAS MUJERES DE MI ENTORNO!

Por cierto, salgo hoy en el periódico La Rioja.

¿Soy feminista? Feliz día de la mujer trabajadora
Las mujeres en el sector TIC / El talento femenino de las TICs riojanas

Si quieres seguir el blog, te invito a entrar en la página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre mi experiencia con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida…
www.facebook.com/positivitycancer

¿Soy feminista? Feliz día de la mujer trabajadora

Anterior

Celebrando celebrando…

Siguiente

Pinchazo de Zoladex trimestral

2 Comentarios

  1. Isabel

    Eres genial cariño. Te quiero.

  2. matilde

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Ojalá llegue pronto el día en que no sea preciso remarcar en el calendario el día de la mujer, puesto que supondrá que la igualdad de derechos y oportunidades es real y efectiva en todos los ámbitos de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity